Kit Digital
¿Qué es?
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
¿A quién va dirigido?
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
¿Cómo conseguir el bono digital?
Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización. Descárgate la Guía rápida para saber más.


¿Qué ofrecemos en JOVITEC?
El plan Next Generation EU ofrece subvenciones para impulsar la transformación digital de autónomos y pymes y mejorar su competitividad. Desde Jovitec te facilitamos los servicios digitales idóneos para que tu empresa sea mucho más competitiva y realizamos las gestiones para solicitar las ayudas.
Entre las que se encuentran:
1. Presencia en Internet: desde los 1250€ hasta 6000€
Funcionalidades y Servicios
La página Web que se crea a través del Kit Digital tiene las siguientes características.
- Dominio
Gestionamos el alta de un dominio durante 12 meses. La titularidad del dominio siempre será del cliente. - Hosting
Se incluye el hosting necesario para el alojamiento de la página web durante 12 meses. - Diseño de la página web
Se creará un diseño adaptado a las necesidades del cliente con una estructura de páginas de mínimo 3 apartados. Una página de inicio donde presentar la empresa, un apartado de “Quienes somos” para dar a conocer las personas que están detrás del proyecto y un formulario de contacto desde donde los interesados puedan ponerse en contacto con la empresa para informarse sobre sus productos, servicios, realizar pedidos, consultas, etc. - Diseño web responsive
El diseño de la web se realiza bajo la mentalidad y estructura mobile-first para que se adapte a los diferentes dispositivos desde los que se puede acceder a la página web. - Accesibilidad
El diseño del web cumple con los criterios estándares de conformidad con el nivel AA de la normativa WCAG-2.1 permitiendo el acceso de la información a personas con diferentes dificultades sensoriales. - Auto gestionable
Se incluye un sistema que permite autogestionar la web, añadir y modificar contenido por ti mismo.
Porcentaje de ejecución asociado a las fases
- Primera: 70%
- Segunda: 30%
Importe máximo de la ayuda
La empresa podrá recibir una ayuda máxima de 2.000€ en función del número de empleados.
- Segmento III: Empresas de 0 a 2 empleados: 2.000€
- Segmento II: Empresas de 3 a 9 empleados: 2.000€
- Segmento I: Empresas de 10 a 49 empleados: 2.000€
2. Comercio electrónico: desde 1500€
Funcionalidades y Servicios
La Tienda online que se crea a través del Kit Digital tiene las siguientes características.
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos
Tienda online donde exponer tu catálogo de productos con su información y características. Se incluye la subida de al menos 100 productos. - Métodos de pago
Configuración e integración de los métodos de pago más adecuados para tu tienda online según tu sector. - Diseño Responsive
El diseño de la web se realiza bajo la mentalidad y estructura mobile-first para que se adapte a los diferentes dispositivos desde los que se puede acceder a la página web. - Accesibilidad
El diseño del web cumple con los criterios estándares de conformidad con el nivel AA de la normativa WCAG-2.1 permitiendo el acceso de la información a personas con diferentes dificultades sensoriales. - Posicionamiento básico en internet
La página web, su contenido y estructura está preparado para ser indexado por los buscadores mediante la inclusión de los metadatos adecuados. - Autogestionable
Se incluye un sistema que permite autogestionar la web, añadir y modificar contenido por ti mismo. - Formas de envío
Configuración de los sistemas de envío integrados en el flujo de trabajo de envío de productos digital y físico de tu tienda.
Porcentaje de ejecución asociado a las fases
- Primera: 70%
- Segunda: 30%
Importe máximo de la ayuda
La empresa podrá recibir una ayuda máxima en función del número de empleados.
- Segmento III: Empresas de 0 a 2 empleados: 2.000€
- Segmento II: Empresas de 3 a 9 empleados: 2.000€
- Segmento I: Empresas de 10 a 49 empleados: 2.000€
3. Community manager: desde 1500€
Funcionalidades y Servicios
El servicio de gestión de redes sociales que se realiza a través del Kit Digital tiene las siguientes características.
- Social Media Plan
Elaboración de un plan estratégico de para potenciar tu marca, producto o servicio a través de redes sociales para llegar a tu público objetivo y conseguir clientes, seguidores y fidelizarlos. - Monitorización de redes sociales
Se realizará una monitorización periódica para conocer el resultado de las acciones realizadas en las redes sociales, comprobar el engagment y del cumplimiento de los objetivos definidos y para tomar decisiones estratégicas basadas en datos. - Optimización de la red/Auditoría Social Media
Optimizar las acciones de las diferentes redes para mejorar su redimiento, impacto y alcance. - Gestión de una red social
Realizaremos un estudio para establecer cual es la red social más adecuada en función del producto, servicio, público objetivo y probabilidad cumplimiento de objetivos para centrar la estrategia en una red social óptima. - Publicación de posts semanales
Se elaborará una estrategia donde se establecerá la cadencia, cantidad, días y horas más óptimas para la publicación de las entradas a lo largo del mes con un mínimo de entre 4 y 8 publicaciones mensuales en función de los objetivos establecidos.
Porcentaje de ejecución asociado a las fases
- Primera: 40%
- Segunda: 60%
Importe máximo de la ayuda
La empresa podrá recibir una ayuda máxima de 2.500€ en función del número de empleados.
- Segmento III: Empresas de 0 a 2 empleados: 2.000€
- Segmento II: Empresas de 3 a 9 empleados: 2.500€
- Segmento I: Empresas de 10 a 49 empleados: 2.500€
4. Sistemas de gestión de clientes CRM desde 1500€
Precio de la Solución
El precio de esta solución puede ir desde los 1.200€ hasta los 12.000€ en función de las necesidades de la empresa.
Importe de la ayuda – 4.000€
La ayuda máxima que se puede recibir para la implantación de un sistema de gestión de clientes es de 4.000€
Funcionalidades y Servicios
Las herramientas de gestión de clientes que se implantan a través del Kit Digital tiene las siguientes características.
- Gestión de clientes
Gestionar, almacenar y consultar los datos de cada cliente así como almacenar y relacionar todas las acciones realizadas para cada cliente (ventas, oportunidades de negocio, contratación de servicios, etc.) - Gestión de Clientes potenciales (Leads)
Registrar potenciales clientes para su gestión comercial, seguimiento y conversión. Esto permitirá gestionar todo el flujo de trabajo comercial, desde la captación hasta el seguimiento y cierre de la venta. Además se podrá parametrizar para adaptarlos a tu producto, servicio, sector, etc. - Gestión de oportunidades
Podrás gestionar las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial de ofertas y presupuestos y comprobar el estado de cada una (análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). - Acciones o tareas comerciales
Crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática, para mejorar el flujo de trabajo, ahorrar tiempo y potenciar la conversión. - Reporting, planificación y seguimiento comercial
Realización del seguimiento mediante indicadores establecidos (KPI´s), oportunidades, etc. con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Generación de informes de seguimiento y monitorización de la actividad comercial, con sus ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes muestran datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales. - Alertas
Visualización de Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.) para su gestión en función de su estado o alertas definidas. - Gestión documental
Software para la gestión centralizada de la documentación donde insertar y/o vincular documentos de tu actividad comercial y de clientes - Diseño Responsive
Las herramientas implementadas incluyen un diseño tipo mobile-first para que se adapte a los diferentes dispositivos desde los que se puede acceder. - Integración con diversas plataformas
Los sistemas implantados incluirán APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa
Porcentaje de ejecución asociado a las fases
- Primera: 70%
- Segunda: 30%
Importe máximo de la ayuda
La empresa podrá recibir una ayuda máxima de 4.000€ en función del número de empleados.
- Segmento III Empresas de 0 a 2 empleados: 2.000€ (Incluye 1 usuario)
- Segmento II: Empresas de 3 a 9 empleados: 2.000€ (Incluye 1 usuario)
- Segmento I: Empresas de 10 a 49 empleados: 4.000€ (Incluye 3 usuarios)
5. Implantación de Oficina Virtual desde 180€ hasta los 500€ por usuario
Funcionalidades y Servicios
Las herramientas y servicios implantados a través del Kit Digital tiene las siguientes características.
- Colaboración en equipos de trabajo
Te daremos la asistencia y mentorización necesaria para llevar a cabo el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc. - Almacenar y compartir archivos
Pondremos a tu disposición de 1 TB de almacenamiento. - Compatibilidad con dispositivos móviles
Podrás trabajar desde cualquier dispositivo (Ordenador, móvil, tablet, etc.) - Calendario y agenda
Dispondrás de agenda y calendario que te ayudará a estar organizado en todo momento.
Porcentaje de ejecución asociado a las fases
- Primera: 70%
- Segunda: 30%
Importe máximo de la ayuda
La empresa podrá recibir una ayuda máxima de 250€ / Usuario en función del número de empleados.
- Segmento III: Empresas de 0 a 2 empleados: 250€ por cada usuario (hasta 2 usuarios)
- Segmento II: Empresas de 3 a 9 empleados: 250€ por cada usuario (hasta 9 usuarios)
- Segmento I: Empresas de 10 a 49 empleados: 250€ por cada usuario (hasta 48 usuarios)
6. Gestión y Automatización de Procesos desde los 300€
Funcionalidades y Servicios
Los sistemas de gestión de procesos que se implementan a través del Kit Digital tiene las siguientes características.
- Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo
A través de este programa podrás digitalizar procesos que te harán más sencilla la gestión de tu empresa.- Contabilidad/finanzas
Implantación de sistemas de contabilidad y finanzas digitales, donde podrás tener: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc. - Facturación
Implantación de sistemas que permitan la automatización de los procesos de facturación donde podrás generar presupuestos, albaranes y facturas. - Proyectos
Dispondrás del control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc. a golpe de click. - Inventario
Un sistema gestor de procesos te ayudará con la previsión, los niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc. - Compras y pagos
Se implementará la gestión de pedidos de compra y proveedores. - Recursos humanos
Además por medio de un sistema de gestión de procesos tendrás la opción de la organización y gestión de los recursos humanos, nóminas, etc. - Logística
Según el tipo de empresa que tengas, y de tus necesidades entre otras funciones podrás gestionar flotas y rutas, etc.
- Contabilidad/finanzas
- Integración con diversas plataformas
Dispondrás de un entorno abierto ya que la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas. - Actualizable
Tendrás acceso a actualizaciones de las diferentes soluciones, lo que te permitirá tener siempre las ultimas versiones del sistema. - Escalable
Una empresa es un ecosistema en constante evolución, por dicho motivo un sistema de gestión de procesos debe ser escalable, si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios. - Cumplimiento
Sistema acorde con la ley, podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
Porcentaje de ejecución asociado a las fases
- Primera: 70%
- Segunda: 30%
Importe máximo de la ayuda
La empresa podrá recibir una ayuda máxima de 6.000€ en función del número de empleados y usuarios.
- Segmento III:Empresas de 0 a 2 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
- Segmento II: Empresas de 3 a 9 empleados: 2.000€ (hasta 3 usuarios)
- Segmento I:Empresas de 10 a 49 empleados: 6.000€ (hasta 10 usuarios)
7. Factura electrónica importe desde los 500€
Funcionalidades y servicios
- Facturas en formato estructurado:tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
- Facturas ilimitadas:podrás emitir un número ilimitado de facturas.
- Clientes ilimitados:tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
- Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
- Envío de facturas por correo electrónico:la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar facturas directamente por correo electrónico.
- Personalización de facturas:las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
- Copia de seguridad periódicas:podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.
- 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas:tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.
- Integración con otras soluciones:la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
- Control de vencimiento de las facturas:tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
- Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
Porcentajes de ejecución asociados a las fases
- Primera: 70 %
- Segunda: 30 %
Importe máximo de la ayuda
- Segmento III:Empresas de 0 a 2 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
- Segmento II: Empresas de 3 a 9 empleados: 2.000€ (hasta 3 usuarios)
- Segmento I:Empresas de 10 a 49 empleados: 6.000€ (hasta 10 usuarios)
8. Sistemas de Seguridad en las Telecomunicaciones
Funcionalidades y Servicios
Las herramientas y sistemas que se implantan para mejorar las comunicaciones seguras a través del Kit Digital tienen las siguientes características.
- SSL
Para tener conexiones seguras y cifradas pondremos a tu disposición soluciones con protocolos de capas de sockets seguros. - Cifrado de extremo a extremo
Tus comunicaciones digitales serán cifradas en todo su recorrido, de esta manera actuaremos de manera preventiva ante posibles ataques. - Logs de conexión
En todo momento tendrás el registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada. - Control de acceso
Podrás dar acceso solo a los dispositivos que tu autorices. - Dispositivos móviles
El acceso a tu solución lo podrás realizar desde dispositivos móviles. - Configuración inicial y actualizaciones de seguridad
Tendrás a tu disposición una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
Porcentaje de ejecución asociado a las fases
- Primera: 70%
- Segunda: 30%
Importe máximo de la ayuda
La empresa podrá recibir una ayuda máxima de 125€ por usuario en función del número de empleados hasta un máximo de 6.000€.
- Segmento III: Empresas de 0 a 2 empleados: 125€ por cada usuario (hasta 2 usuario)
- Segmento II: Empresas de 3 a 9 empleados: 125€ por cada usuario (hasta 9 usuario)
- Segmento I: Empresas de 10 a 49 empleados: 125€ por cada usuario (hasta 48 usuario)
9. Seguridad en Dispositivos de Trabajo desde los 99€
Funcionalidades y Servicios
Los sistemas de ciberseguridad implantados a través del Kit Digital tienen las siguientes características.
- Antimalware
La herramienta te ayudará contra malware. Podrás analizar tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos. - Antispyware
La herramienta te ayudará contra spyware de esta manera dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía. - Correo seguro
Dispondrás de herramientas que conviertan tu correo electrónico en seguro, sus características serán:- Antispam
Que dispondrá de detección y filtro de correo no deseado. - Antiphishing
Detectará correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
- Antispam
- Navegación segura
Para que tu navegación sea segura dispondrás de:- Control de contenidos
- Antiadware
- Análisis y detección de amenazas
Aprenderás a conocer a conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas. - Monitorización de la red
Por medio de las diferentes herramientas podrás analizar el tráfico de tu red y ser alertado de las posibles amenazas. - Configuración inicial y actualizaciones de seguridad
Lo tendrás disponible con una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas. - Requisitos especiales de formación
Formaremos al equipo de tu empresa para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
Porcentaje de ejecución asociado a las fases
- Primera: 70%
- Segunda: 30%
Importe máximo de la ayuda
La empresa podrá recibir una ayuda máxima de 125€ por dispositivo en función del número de empleados.
- Segmento III: Empresas de 0 a 2 empleados: 125€ por dispositivo (hasta un máximo de 2 dispositivos)
- Segmento II: Empresas de 3 a 9 empleados: 125€ por dispositivo (hasta un máximo de 9 dispositivos)
- Segmento I: Empresas de 10 a 49 empleados: 125€ por dispositivo (hasta un máximo de 48 dispositivos)
¿Cómo conseguir el bono digital?
Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.
Descárgate la Guía rápida para saber más.
¿QUÉ OBLIGACIONES TIENE EL BONO DIGITAL?
Cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como las contenidas en las condiciones del Kit Digital, la convocatoria, la resolución de concesión de ayudas y las instrucciones específicas de las bases reguladoras.
Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, para el mismo gasto subvencionable.
Registrar en su contabilidad, en un código contable diferenciado, el detalle de todas las transacciones relacionadas con la actividad subvencionada.
Declarar al órgano concedente todas las ayudas de minimis* recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso. (*Las ayudas de minimis son aquellas cuyo importe es inferior a 200.000 euros).
Formalizar los correspondientes Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos de conformidad con estas bases reguladoras y con lo que establezca la correspondiente convocatoria.
Deberá entregar al órgano concedente la información necesaria para medir la contribución de la actividad subvencionada y deberá atender a los requerimientos para evaluar el Nivel de Madurez Digital en cualquier momento una vez instaladas las soluciones.
Establecer medidas eficaces y proporcionadas para evitar el fraude, así como para impedir la doble financiación y la falsificación de la documentación.
Cumplir con las obligaciones del artículo 11 de las Bases (Principio de «no causar daño significativo»)
Por qué no funciona?
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